Inicio Compliance ¿Por qué va un tesorero o tesorera a la cárcel?

¿Por qué va un tesorero o tesorera a la cárcel?

112
0

Redacción Alcalde Limpio

Imaginemos una tripulación en un barco…

¿Qué sucedería si el encargado de manejar las provisiones tomará más de lo que pertenece?

Seguramente nada bueno; incluso, hasta llegar al punto en el que el barco se hundiera. Así mismo funciona un municipio, donde el tesorero, el funcionario a cargo de los recursos, tiene una gran responsabilidad.

Sin embargo, esa misma responsabilidad podría llevarlo a la corrupción. Si una de las actividades principales del tesorero consiste en el manejo de los recursos para un óptimo rendimiento de acuerdo al plan municipal de desarrollo, siempre existirá ese riesgo latente.

Afortunadamente, tenemos herramientas que nos podrán ayudar a prevenir estas situaciones, como el Compliance. Esto te ayudará a garantizar el correcto  funcionamiento del manejo y destino de los recursos por parte de los funcionarios, aun si tú mismo o misma cumples la función de tesorero o tesorera.

Tenemos que ser realistas: acabar con la corrupción en nuestro país no es una tarea que se resuelve de un día a otro, pero tenemos que comenzar en algún momento, y ese es ahora. Y para hacerlo, necesitamos herramientas que prevengan, vigilen y sancionen las malas prácticas de estos cargos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here