Inicio Compliance ¿Cómo saber si un funcionario es corrupto?

¿Cómo saber si un funcionario es corrupto?

76
0
Redacción Alcalde Limpio,                                                                                      mail: redacción@alcaldelimpio.com

La corrupción es complicada. Es como un enemigo invisible, al que es muy complicado hacerle frente. Si eres un funcionario de gobierno honesto, que quieres mejorar tu municipio o alcaldía, seguro entiendes muy bien esta comparación. La buena noticia es que sí hay una forma de acabar con ella. En las siguientes líneas veremos algunas estrategias que te ayudarán a hacerlo, y acabar con malas prácticas en tu gobierno.

El primer paso para detectar funcionar corruptos es hacer que todos hagan sus declaraciones patrimoniales y de intereses. Estas serán un registro muy preciso de buen o mal hacer; serán tu mejor arma, así que úsala no una, sino varias veces. Define una frecuencia de presentación de estas declaraciones para hacerlas más efectivas.

Como lo mencionamos, hay más caminos para evitar la corrupción en funcionarios. Por ejemplo, podrías crear una unidad o célula de trabajo que se enfoque únicamente en el control del destino de los recursos en tu municipalidad. Otra opción es que esta célula sea creada con el fin de realizar denuncias ante estos actos; así, tendrás organismos dentro del tuyo que ayuden a mantener el control y honestidad en tu trabajo.

Si este tema te pareció interesante o quieres saber más al respecto, sigue nuestras redes y plataforma, contáctanos y mantente al tanto de más artículos que te ayudarán a crear estrategias de combate a la corrupción en tu gobierno.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here