La importancia de elaborar un buen informe municipal

61
0

Redacción Alcalde Limpio

¿Qué informamos cuando hablamos de informar algo? ¿Hablamos de decir algo solamente con el fin de… mostrar que se hizo algo? La respuesta, por supuesto, es que no. Y mucho menos cuando se trata de un Informe Anual de Gobierno. En las siguientes líneas veremos algunos puntos generales que te servirán para hacer un informe de gobierno sólido y honesto.

Primero, hay que recordar que el objetivo principal de un informe es que debe comunicar a la ciudadanía un balance sobre resultados obtenidos a lo largo de un periodo determinado. Esto implica varias cosas, como que en él tenemos que responder las preguntas básicas: qué, cómo, cuándo, dónde y quién. Así, podremos formular ya cuestiones más concretas como:  ¿Qué y cómo se ha hecho en el periodo de gobierno? ¿Quiénes se han beneficiado? ¿En dónde se ha empleado el recurso?

En un enunciado, el informe de gobierno municipal es una herramienta de transparencia. Es un espejo, o una respuesta al Plan Municipal de Desarrollo. Si el plan establece metas, objetivos y ejes rectores, apégate a ellos: describe cómo se han abordado y qué sigue para ellos. El objetivo de este informe de gobierno es transmitir a los ciudadanos el trabajo que se ha hecho en ese primer año, incluyendo las adversidad, compromisos y metas que hubo en el proceso.

Si te interesa saber más sobre este tema, acércate a Alcalde Limpio. Con gusto te ayudaremos, porque lo que nosotros queremos es un mejor México, uno más honesto y seguro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here