Inicio Compliance ¿La corrupción se puede combatir?

¿La corrupción se puede combatir?

48
0

Redacción Alcalde Limpio.

¿Crees que la corrupción se puede combatir? La respuesta generalmente será que no. Y cómo no responder eso. Por ejemplo, seguramente has escuchado refranes como “Hierba mala, nunca muere” o “Árbol que nace torcido, jamás se podrá enderezar”.

Hay muchas frases así que hablan sobre cómo es imposible acabar con la corrupción que parece estar ya metida en las raíces de una sociedad. Encima de esto, cuando volteamos a ver las noticias, estas normalmente hablan sobre actos de corrupción en el gobierno.

Entonces, claro, es natural que digamos: “no, no se puede combatir la corrupción”. Y sí: acabar con la corrupción implica un proceso complicado, pero tampoco es algo imposible.

Pero no todo está perdido. Si eres funcionario de gobierno en algún municipio o alcaldía, existen programas bien estructurados para combatirla, como el Compliance o sistema de integridad pública, que te permitirá tener un control y visión clara de las cuentas de la institución donde trabajas.

Si quieres saber más, te invito a seguir la plataforma de Alcalde Limpio, donde podrás encontrar más información y asesoría para hacer de tu gobierno uno más transparente y honesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here