Inicio Seguridad ¿Por dónde comienza la corrupción en un municipio?

¿Por dónde comienza la corrupción en un municipio?

181
0

Preguntarnos dónde nace el mal es caer en una trampa retórica. Se ha escrito mucho al respecto, y se necesitarían muchas palabras para llegar a una posible respuesta. Sin embargo, sí podemos localizar dónde se manifiesta, como en la corrupción en un municipio.

¿Y de dónde surge la corrupción? De la ineficiencia en el gobierno de tu municipio. Si éste está plagado de procesos lentos y pesados, entonces probablemente algunos funcionarios caerán en la práctica de actos inapropiados, como el soborno o conflictos de interés.

Entonces, la respuesta y combate de la corrupción es la prevención. Se necesita blindar el sistema al que perteneces creando un documento toral para que las instituciones públicas cumplan sus funciones de manera honesta. Con esto, podrás observar cómo los procesos en general se harán mucho más eficientes, evitando intercambio de favores o malas prácticas.

Si quieres hacerte de más herramientas para prevenir y combatir la corrupción en tu municipio, sigue las redes y plataforma de Alcalde Limpio.

Nosotros te asesoraremos para lograrlo y cambiar nuestro país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here